Saturday, January 29, 2005

 

La vida es sueño

Hace días que no escribo nada. No es fácil, ya que mi mente anda torpe, confusa.
No duermo bien últimamente, el agotamiento se acumula como pequeñas capas de polvo sobre un mueble. Pare este cansancio como consecuencia un entumecimiento que me entorpece, paraliza mi línea de pensamiento.

Paso largas horas nocturnas en un estado de duermevela en que mi cuerpo parece deslizarse, sin voluntad, bajo la superficie de una corriente de agua tibia, enrarecida, que lejos de purificarme me resulta pegajosa y agobiante. Casi sin enterarme, desciendo a un mundo onírico intenso tan absurdo a un tiempo como real que me inquieta, me turba para, de nuevo, precipitarme inesperadamente a la superficie de un modo tan brusco que no sé si es más auténtico el mundo al que he llegado o el que he dejado tras de mí.
Me arrastro a lo largo del día con el agotamiento adherido a mi espalda como escamas de pescado, en la búsqueda de mi reencuentro con mi lecho pero sin el consuelo de un descanso reparador después.

Mi amiga Lolita dice que la culpa es del viento que trastea con mis persianas y canta, por la noches con su voz intrigante. El viento, dice, hace que estemos eléctricos y más sensibles.
Tal vez sea así.
O eso, o estoy contrayendo la gripe.

Os deseo sueños dulces y profundos.

Comments:
Hola Dalia:

A mî me pasa al revés. Estoy durmiendo demasiado. No me gusta la idea, siempre que me paso de las ocho horas diarias me siento culpable, ocioso en un tiempo de mi vida en el que deberîa estar muy activo. Pero bueno, una amiga me dijo que vio en Discovery Channel que de acuerdo a la naturaleza deberîamos dormir siempre, por eso comemos carbohidratos en exceso para mantenernos despiertos. Supongo que serâ falso. Asî lo espero. Suerte y que sueñes con los angelitos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?