Thursday, July 14, 2005

 

Culturilla general

No me entero de nada.
Estoy en Alemania donde a pesar del tiempo que llevo asistido a diferentes cursos del idioma de los nativos aqui, a la hora de la verdad tengo el mismo nivel que Bichito.
Es verdad que he traido mis libros para estudiar e incluso he comprado una gramática nueva que me ayudarían a solucionar este problema

Tengo un conflicto por culpa de mi doble personalidad . A saber: Soy a un tiempo profesora dedicada y alumna perezosísima.
Esta tarde, por ejemplo, en mi afán de huir de la biblioteca de Heidelberg estoy pensando en volver a visitar el castillo de esta localidad.
Es un edificio majestuoso en el monte al que abrazan frondosos arboles. Fortaleza gloriosa que fue una vez casi inexpugnable, está un poco roto por el paso del tiempo y de conflictos bélicos, sin embargo, sus muros rojizos tienen una rotundidad casi teatral especialmente al caer el sol. Es muy atrayente.

Como todo castillo, tiene entrelazadas mil historias entre sus piedras, y es aquí, donde mi parte profesoril, defecto profesional, sale al exterior. Os voy a contar un breve cotilleo histórico que siempre se agradece para quedar bien entre los amigotes.

Allá por el siglo XVII, el duque alemán Friedrich V casose con una princesa inglesa de nombre Elisabeth Stuart( hija de James I). Evento que forzó a ésta a dejar su tierra natal muy a su pesar y púsose en camino a Heidelberg con toda su corte porque una cosa es tener que mudarte y otra no tener quien te haga las cosas como a ti te gustan. Siempre ha habido clases.

Elisabeth, a pesar de la belleza del entorno, tenía un disgusto terrible, era chica de su tiempo, amiga de sus amigos y con gran fondo de armario. No en vano su papá en Londres le habría dotado de todo tipo de divertimentos como era menester en una dama de su linaje en una ciudad de tanto renombre mientras que en ese lugar alemán tan apartado la gente no sólo hablaba muy raro (si lo sabré yo) sino que tenían costumbres bárbaras y carecían de la mínima clase para tratar con una chica tan educada.

Freddie, loco de amor como un burro por ella porque la chica estaba buenísima, se desvivía por darle todos los caprichitos, le construyó una torre estupenda que encargó al arquitecto más de moda de la época y hasta trajo a la troupee de Shakespeare, aunque él no viniera por motivos personales (el viaje, a su edad, era muy fatigoso) para representar " La Tempestad".
A la chica le sentaba fatal, aun así, que cada vez que se asomaba a la ventana de su torre viera artilleria defensiva horrible que apuntaba al pueblo. -" ¡Qué poco artistico! ¡Qué cosa tan fea!"- decía mientras hacia mohines a su Freddie y (chicas, seguro que vuestras parejas nunca han hecho algo parecido)su Friedrich no tuvo otra idea que complacer a su nena quitando en una sola noche los canones y plantando un bello jardín que ornara los ojos de su bella Elisabecita tan pronto despertara el día de su cumple. (increíble la mano de obra, no se ha vuelto a ver nada igual).

Fue, desde luego, una idea muy romántica aunque se desconoce si, presa de la pasión, se tiró a los brazos de Fred tan pronto vio la verdura del jardín o si por el contrario se le tiró al cuello presa de la ira por todo el escándalo que habían ocasionado por la noche debajo de su ventana trayendo y llevando cosas, moviendo chismes, haciendo agujeros, etc.

La parte negativa de tan hermosa historia fue que, no mucho tiempo después en un "tú dijiste esto", un "tú hiciste lo otro" y en un "pues ahora yo te tiro por la ventana"(hecho historico importantísimo éste último que a pesar de la estupidez del mismo originó la guerra de los 30 años) el magnífico castillo de Heidelberg fue conquistado en un pis-pas porque, ¡ooooh!, no tuvo la artillería necesaria para defenderse en donde se hallaba un delicado jardín. Cosas que pasan.


Un beso de vino blanco del Pfalz

Comments:
pues la verdad es que no me acordaba muy bien de esta historia... pero bueno, en la intimidad te contare otra historia que tb acaecio en dicho castillo...
besitos
cacaculopedopis
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?