Thursday, June 01, 2006

 

Good vibes

Tengo un problema. Casi todo me da miedo. Me da miedo que le pase algo a mis seres queridos, a mí, quedarme sin empleo, no ser competente, que nadie me quiera, la enfermedad, la muerte, los aviones, los coches, lo conocido, lo desconocido, suma y sigue.
Menos mal que tengo la insensatez y el sentido común a partes iguales lo cual me permite seguir haciendo de todo a pesar de la inseguridad que pueda sentir. El hecho, por ejemplo, de tener un miedo visceral a morir en un accidente de coche o de avión no me ha privado de ser usuaria de esos medios de transporte y haber visitado 15 paises que no serán los únicos.

La parte anecdótica, sin embargo, es que paradojicamente, no puedo evitar tener curiosidad por ver un programa como Cuarto Milenio cuando a mí, el mundo de los no vivos me da mucho respeto para cachondeo de mi familia y conocidos. Es como la frase sobre las brujas en Galicia. "Yo creer, no creo pero haberlas haylas", lo mismo.
Peter, racional como es, se niega a verlo conmigo y prefiere aprovechar para trabajar en sus cosas en otro cuarto y ahí me quedo yo, enquistada en el sofá, solita, por la noche, pasando miedos peludos y tragándome historias sabiendo que luego no podré dormir o tendré unas pesadillas que no tienen nada que envidiar a las victimas de Freddy Kruegger en Nightmare on Elm Street.

Una teoría repetida en este programa es que hay lugares "malditos" que están cargados de energías negativas debido a que allí ocurrieron hechos trágicos que de algún modo impregnaron el emplazamiento. Son zonas donde personas sensibles o sugestionadas ven, sienten o creen sentir presencias, incomodidad, tristeza... Un ejemplo claro de estas zonas sería el pueblo viejo de Belchite que permanece en pie a pesar de su presencia fantasmal que le da una apariencia de un gran castillo de arena rojizo erosionado por las olas del tiempo.
Al margen que uno se crea o no las psicofónias allí grabadas con ruidos de bombardeos y aviones de la guerra civil, es un lugar tan tétrico que a cualquiera se le cae el alma a los pies si se pasea por sus calles derruidas por las bombas y la desidia.

Y mi pregunta es: ¿Si es posible que haya lugares en los que el dolor se ha quedado almacenado para épocas posteriores podría haber también lugares que estuvieran cargados de buenas vibraciones y proporcionaran una sensación de bienestar el recién llegado? Esos espacios en que han ocurrido eventos que nos han llenado de alegria, esperanza y felicidad podrían también empaparse de "buen rollito" como dirían mis alumnos. Aquella habitación donde amé tan profundamente y fui amada con todo el corazón, aquel sitio dónde os ocurrieron cosas buenas, aquel paraje dónde los atardeceres son tan magnificos que sobrecojen el corazón, aquel rincón donde una persona encontró la paz, aquel lugar donde nació ese hijo tan deseado que llenó de dicha a sus padres, aquella casa donde fuisteis felices...
No estaría mal. ¿verdad?


Un beso con mermelada de frambuesa, que todo lo que lleva frambuesa me tienta.

Comments:
Eit Dalia!!!

Otra cosa que tenemos en común: temor a lo sobrenatural conviviendo con la vergüenza de saber que es irracional pero que igual no lo controlamos, jeje. Me agrada tu teoría de lugares impregnados de "buen rollito", los seguiré buscando porque últimamente estoy seguro que mi departamento no es uno de ellos...
Un abrazo...

Rafael
 
Y mi humilde respuesta: Sí;
Pues estamos siempre rodeados de distintos tipos de energías que pueden incluso influir en nuestros estados de ánimo.
Por desgracia, la habitación desde la cual te escribo (aún con algunas vivencias positivas de por medio) seguramente es un lugar "maldito".
un gran abrazo,
c.u.

p.d. me has hecho reflexionar, y ahora que lo dices, es cierto que en lugares donde he tenido alguna experiencia positiva, al volver...
...algo mágico ha sacudido mi joven corazón, y ha abierto en él ventanitas impregnadas de olores, sonidos, palabras, ruidos, sensaciones, recuerdos...
[todo queda en un secreto tan íntimo y personal... ¡Que pena!]
Sería fantástico poder compartirlo con cualquier persona anónima que pasara casualmente por allí a reflexionar un par de minutitos.

¡¡¡Tengo que patentar el P2P de sentimientos antes de que lo haga la S*G*A*E, síííí!!!
cuídate, y perdoname por este mantelazo de comentario.
un besito
 
Eit Dalia,

que ya hace tiempo que no escribes. Será que estás en finales y el tiempo apremia o, acaso, que ya estás de vacaciones, tirada en alguna playa e Internet se ofrece como una pérdida de tiempo. Saludos desde México,

Rafael Barceló Durazo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?