Monday, July 24, 2006

 

El agujero negro del dormitorio

Este agujero y un hermano suyo más pequeño han convivido en casa desde hace dos meses.
Este agujero del techo de mi dormitorio no tiene vistas al cielo, en todo caso, es una entrada al Hades más hediondo que imaginación alguna pudiera crear aunque, probablemente, exagero.
Es la rábia de verlo todos los días y noches como una infame Bocca della Veritá derramando su olor a urinario público sobre mí.

Ya hace tiempo que veníamos sufriendo molestos olores en esa zona del piso pero no podíamos emplazar el origen concreto de su fuente hasta que un día, hace casi un año, ví una mancha en el techo. Llamamos al presidente de la comunidad que es el personaje que se encarga de estos menesteres ya que el piso de arriba pertenece a la comunidad. Es un hombre que lleva en el cargo más tiempo que Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva porque nadie quiere ser y él protesta mucho pero está encantado con esa parcelita de poder de estar por casa.
Él no le dió importancia. Mandaría al pintor para quitar la manchita y en paz.

En cualquier modo nuestra ausencia en la nave nodriza al estar desplazados laboralmente en Teruel no nos daba muchas posibilidades de tomar cartas en el asunto hasta que la mancha trazó los limites de un mapa de un país ficticio en diversas tonalidades en una cuarta parte del techo. Prometió entonces el presidente que tan pronto el pintor acabará con sus menesteres previos vendría a pintar nuestro techo. Sugerimos quitar la gotera que estaba provocando la mancha para no ir perdiendo el tiempo, entre otras cosas, porque al pintor le debían haber encargado una obra tan magna como la de la Capilla Sixtina para justificar su ausencia tantos meses. Pero el presidente, erre que erre, dijo que no, que se pintaría y si volvía a salir la mancha entonces se buscaría la gotera "si es que la había" porque antes muerto que picar el suelo del piso de arriba.

Hasta que un aciago día de abril, si mal no recuerdo, me encontré que todo el contenido de mi mesilla estaba humedecido y el foco de luz sobre ella chorreaba agua. Al ponerlo en conocimiento del presidente se puso como un burro a gritar por molestarle un sábado y yo encendida de ira le respondí también en elevado tono que sábado era el día en que yo estaba en casa y sábado era el día en que estaba goteando el foco y cual era su obligación.

Por fín, aquella semana me agujerearon el techo, encontraron el origen de la gotera en la ducha mal sellada de mi vecina, lo solucionaron pero no taparon el techo para permitir que se secara. Para nuestra desgracia el olor a orina, a tubería o a heces que había permanecido más o menos preso bajo el doble techo del dormitorio viéndose libre no vio la hora de apoderarse no solo del cuarto sino del piso entero según su voluntad. El hedor es tal que Peter a optado por mudar su sueño a otro cuarto, yo no me rendí (aproveché para apoderarme de toda la cama para mí) y la ventana está abierta a perpetuidad así el calor sea insoportable, así llegue una tormenta huracanada.

Lo que iban a ser unos días hasta que se secara el material se han convertido en más de dos meses de llamadas y de advertencias al presidente que respondía que el albañil estaba ocupado, después de vacaciones, el presidente también desapareció.
Me puse en contacto con MI SEGURO del piso que me ofreció no las habilidosas manos de un albañil sino apoyo legal para presionar a la comunidad para que me arregalara el desaguisado porque a lo mejor no cobraban. ¿esperar que el apoyo legal presionara a la comunidad? ¿Cuántos meses más tendríamos que esperar?¿ Y no tomaría más represalias el "presi" cuando tuvieramos algún otro trastorno que dependiera de él?
Otro flagrante caso de : "Entre todos la mataron y ella sola se murió".

Al final nos saltamos el trámite del presidente y fuimos a hablar con la gestora de administración de pisos que lleva sopocientos edificios además del nuestro. Para nuestra sorpresa nos atendió el mismisimo administrador oculto entre una maraña de secretarios y/o administrativos variados y hoy, HOY, ¡¡¡HOY!!! Nos han tapado la raja de la bajante que profería el insultante olor y con ella el techo y el resto de los desperfectos serán solucionados lo antes posible.

En fín, que estoy tan contenta que me despedía de los albañiles cantando con voz de vedette como Lina Morgan: "Agradecida y emocionada, solamente puedo decir gracias por venir"

Curiosamente hoy también ha llamado el presidente a mis padres, (parece que no se atreve a hablar conmigo) para decir que el albañil que iba a mandarme a tapar el agujero no va a poder venir pero que tan pronto como pueda me enviará a otro.

El rollo de hoy es infumable, es cierto, pero hay que aprovechar lo de denuncia social que tienen los blog o mejor dicho: El sagrado derecho al pataleo.



Un mordisquito en el hombro.

Comments:
¡Vaya pájaro de presidente que disfrutas!... En fin, las tragedias domésticas cuando necesitas que te hagan chapuzas de fontanería, albañilería y pintura. Espero que se te haya solucionado lo de los malos olores.
Un saludo.
 
no se cómo has podido vivir así..yo pensaba que exagerabas cuando lo contabas, pero ahora q lo veo lo creo, como Judas..
Yo hubiera ido a hacer pis todos los dias a la puerta del presidente, para dejarle el mismo olor que tenias tu en tu casa..pero claro, yo soy un poco vengativa...con decirte q cada vez q paso por Torrenueva le echo un japo en la puerta a la portera...
Pues nada, me alegro q ya lo tengas arreglado. Besicos..
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?