Tuesday, August 29, 2006

 

Efectos secundarios

Ayer fue un día extraño. Andaba yo, como suelo, buscando información de dónde tendrán lugar mi labor y oficio el curso que está presto a comenzar en el ciber cercano a casa. Cuando escuché unos ruidos que intentaban llamar la atención de alguien provenientes de un chico joven con pelo rapado, gafas enormes a modo de diadema y un look parecido al de los bacaladeros.
-¡Psssssssssss!¡Eeeeeeeeh!¡Tú!¡Tuuuuuuuuuuuuuú!-
No le di importancia ya que la distancia entre nosotros era mayor que la que le separaba de otros internautas allí concentrados. El chico insistió buscando respuesta:
-¡Tú!¿Eres amiga de Carla?-
Silencio.
-¿Eres amiga de Carla?-
Al no responder nadie me pregunté si quizás podría estar dirigiendo a mi. Efectivamente, asi era.
-¿Eres amiga de Carla?-insistió.
-No, no tengo ninguna amiga que se llame así-
-Es que te pareces a ella- y continuó -Es que no soy de Zaragoza-
(-Ni tampoco de este planeta-pensé para mi- A ver qué tiene que ver la amistad con el parecido físico)
Sonreí debilmente y ya que había acabado con mis pesquisas apagué el ordenador mientras movía la silla para marcharme.
-¿Pero ya te vas? No te vayas-
¿Sería posible que todavía me estuviera hablando ese chico?
-¿Te apetece tomar algo?¿Nos vamos a una cafeteria?-
Mi sorpresa era mayúscula. Si no le hubiera visto mirarme hubiera creído que no se dirigía a mi.
-Estás de broma ¿no?- dije
-No, ¿Por qué?-
-Pero si por lo menos te llevo 15 años- contesté con lo primero que me vino a la cabeza aunque era un detalle más que obvio entre las muchas cosas que no parecíamos tener en común. -¿Pero tú qué edad tienes?-
-34-
-¿Y tú qué edad te crees que tengo yo?- respondió en tono agraviado.
-¿20?- Dije calculando a lo alto
-Bueno, pero la edad no importa-
Ni que decir que para entonces todos los ocupantes de ordenadores próximos estaban más atentos a nuestra conversación que a ninguna página web. Yo intentaba guardar la compostura para no ofenderle, pobre. Es cierto que la edad da igual, claro, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo pero no era el caso. Hay gente que no sabe captar las indirectas.
-¿Tienes algo que hacer ahora?- insistió ante mi perplejidad
-La verdad es que sí pero gracias de todos modos por la invitación, adios-
Y me marché confundida a ver al administrador para ver si termina de reparar todos los desperfectos de mi casa. Sí, aún no se ha acabado la aventura del techo, mucha promesa pero sólo taparon el agujero. Decidí agobiarlos a visitas hasta que se rindan, me hagan caso y terminen de arreglar el techo. Voy siempre que puedo aunque cada vez me mandan a hablar con una persona distinta sigo fiel a mi lucha. Ya he ido cinco veces.

No había recorrido ni trescientos metros cuando unos obreros de la construción dirigieron a mi ciertas galanterías.
Entré en el edificio donde está la gestoría y esperando el ascensor y me saludó muy sonrientemente un hombre.
-¿No nos hemos visto antes?-
Yo no tenía ni idea.
-Si, en la clínica, hace unas horas- continuó
Resultó ser el anestesista que había participado en la operación de mi marido unos horas antes. Tuvimos una animada conversación en el ascensor en el que me habló de las cinco operaciones y una circuncisión que había tenido aquella mañana y de cuál era el piso en el que vivía. ¿Lo dijo a título informativo o para que yo tomara nota?.

Ya en la gestoría del administrador, la persona encargada de hablar conmigo ese día me miraba intensamente, casi sin parpadear, con una sonrisa bobalicona. Me prometió hacerse cargo de mi caso ¡y hoy me ha enviado al perito del seguro a ver los daños!

Volviendo a casa hice balance: Tenía unas ojeras de aquí al infinito, la ropa que llevaba ayer ni enseñaba carne ni invitaba demasiado a la fantasía, iba sin maquillar... ¿A qué se debía que, de pronto, tantos hombres me prestaban atención sin razón aparente en menos de una hora?

De pronto me acordé que hace una semana Peter y yo estábamos en la colina de Tara en Irlanda. Es un lugar considerado mágico y misterioso desde hace muchos siglos donde tenían lugar rituales de fertilidad y han tenido lugar decisiones importantes. Y es allí donde se encuentra la Piedra del destino (Lia Fáil) que es un símbolo de fertilidad, donde se coronaban a los reyes. Se dice que la misma piedra elegía a la persona más capacitada.
Estábamos de buen humor, pasamos mucho tiempo entre fotos y tonterías tocando la columna aquella de piedra.
No estoy embarazada ahora, así que supongo es señal de que me van a convertir reina de Irlanda proximamente. (Lo digo para que vayais practicando las genuflexiones para cuando me veais) Peter también dice que quiere ir a reclamar su legítimo puesto en el trono irlandés pero yo toqué la colina antes así que si es necesario iremos a la ribera del rio Boyne que está próxima y dirimiremos nuestras diferencias en batalla como Jacobo II y su yerno Guillermo de Orange hicieron en 1690 por el dominio de Europa.

Pero me voy por la ramas. Quizás toda la atención inusitada de ayer se debió a un efecto colateral de la visita a Tara. Tal vez me he hecho más fertil y voy arrojando feromonas a mi paso que invitan subconscientemente a desconocidos a ser candidatos para darme un heredero al trono. ¿Quién sabe? Hay tantas cosas que nos son desconocidas... Sin embargo, a mí me hacía más ilusión lo de una monarquía instaurada por mi en ese país que quiero tanto.
Veremos si es algo temporal o permanente. Me da que no durará mucho.



Una caída de ojos con intención.

Comments:
Que la magia de Tara te siga acompañando y puedas seguir derramando simpatía en tu entorno, aunque atraiga a algún moscón improcedente. Y que se mejore tu marido.
Un cordial saludo.
 
Su ilustrísima y honorabilísima majestad, reina de Irlanda y soberana de los corazones masculinos de la regia Zaragoza,

Su post real fue verdaderamente simpático. Le deseo muchos como este para que aparte de fertilidad siga siendo fuente de felicidad para sus adictos lectores,

Rafael Barceló Durazo
NY
 
vaya exito! ni Tara ni nada, lo q pasa que con esas curvas estas de toma pan y moja!
queremos sobrinos! queremos sobrinos!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?