Friday, December 22, 2006

 

Decoración navideña

Hace días que decoramos la casa con adornos navideños. Este año nos hemos contenido porque lo cierto es que es una lata ir recogiéndolo todo una vez acabadas las fiestas para que nada se extravíe ni se rompa. Así que este año nos hemos limitado a nuestro arbolito de plástico tamaño mascota, un calcetín con una ratón, una corona en la puerta y tres belenes.

Sí, he dicho TRES belenes. En realidad creo que tenemos alguno más por ahí pero estos son nuestro favoritos: uno ecuatoriano con figuritas de barro que nos regaló mi hermana. Uno que está compuesto por osos (incluso las ovejas, la mula y el buey son osos difrazados) que compró Peter en USA y un tercero que nos regalaron los padres de Peter.

El problema con este último nacimiento es que el niño Jesús da mucho miedo. Le falta un brazo y tiene la cara desdibujada así que solo se distinguen unos ojos muy grandes en un rostro desfigurado por lo que parece más un alienigena que un bebé y cada vez que entro en casa me da un escalofrío.

Hoy he decidido acabar con esta situación y he comprado otro niño Jesús en la tienda de abajo y sólo en casa descubrí que este niño nuevo está tuerto (Le pintaré el ojo tan pronto encuentre un rotulador negro). El dilema es que soy incapaz de tirar el Jesusito viejo. Yo es que me encariño con todo, además ¿no sería un poco sacrílego tirar la representación de Jesús a la basura? ¿Qué hago?¿Lo entierro en una maceta?
Los he puesto juntos en la cuna para que se hagan compañía. No se corresponde mucho con los datos históricos pero Peter me perdona todas mis excentricidades, mis amigos ya saben que de vez en cuando hago cosas raras y seguro que el niño Jesús de verdad hubiera agradecido otro Jesús clónico con quien jugar en el establo en vez de tanto pastor y rey mago que a fin de cuentas seguro que hablaban de las cosas de adultos y el pobre se aburriría como una ostra.


Un abrazo brillante de espumillón y un beso con canela.

Comments:
Gran dilema ese de sustituir un Niño por Otro. En casa se monta un nacimiento "de toda la vida" y supongo que algún día romepremos una figurilla y habrá que sustituirla o tirarlo todo y poner uno nuevo.
En fin, Dalia, que pases unas vacaciones navideñas la mar de relajadas para que en el nuevo 2007 puedas seguir desemborricando energúmenos como si tal cosa. Un beso.
 
No esperaba menos del belén de tu casa, Dalita. Así el niño de dos brazos ayudará al manco y el de la cara desfigurada se apañará como pueda con la ayuda del tuerto.
Cuando era más cría mi padre restauró un niño Jesús antiguo de una amiga, llevaba túnica y todo y daba tanto miedo que mis hermanas y yo nos lo pensábamos dos veces antes de entra al cuarto donde se guardaba...

Besos
 
increíble el mundo de los belenes y los jesusitos jaja
Feliz navidad y año profe ;)
 
Hola Dalia,

Aprovecho la plática de los belenes (en México les llamamos Nacimientos) para enviarte un caluroso abrazo navideño y otro más jovial por un año nuevo que comienza que sí tiene cuatro dígitos para tranquilidad de los alumnos de tu colega maestra.

Rafael Barceló Durazo
Hermosillo, Sonora, México
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?