Monday, December 25, 2006

 

Morir, dormir...tal vez soñar

Haciendo zapping encontramos un reportaje sobre una web que recopila sueños premonitorios ya que, aparentemente, algunas personas son capaces de soñar con catástrofes de todo tipo poco antes de que ocurran con todo lujo de detalle.
Esta web, imagino, almacenará esta información con vistas a evitar desgracias o aminorar sus efectos puesto que hay suficiente material conservado de experiencias previas en que se demuestra de algún modo que hay personas especialmente sensibles a adelantarse oníricamente a eventos terribles.

-Espero que tú no tengas ningún sueño de estos- Me dijo Peter mirándome medio en serio, medio en broma mientras yo me acurrucaba en el sofá.
No era un comentario baladí. Él sabe que yo tengo frecuentes pesadillas terroríficas desde siempre. Sueños algunos que me llenan de angustia incluso cuando los rememoro. Afortunadamente para todos, mis visiones nunca se materializan. Muchas veces me muerdo la lengua cuando cuento lo que he visto tan claramente como la luz del día a mis amigos, ya que no creo que agradecieran que les dijera:
-soñé contigo, llevabas una hacha clavada en el pecho pero, chico, no te ofendas que no es nada personal, que me caes bien, de verdad-
Las atrocidades que aparecen en mis noches no sobrepasan el canto histriónico de mi despertador.

Creo se debe a que a mí me da miedo todo pero como soy una persona práctica no dejo que eso me bloquee para hacer cosas. Entonces mi terror se concentra y me golpea con virulencia una vez presa de la almohada.
Es curioso el subconsciente. Selecciona ciertos aspectos de la vida que nos pasan desapercibidos mientras pasa de puntillas por otros que en la vida diaria nos asustan más. A mí por ejemplo me aterroriza volar en avión (y sino que se lo pregunten a Peter o a las azafatas que me sufren) pero nunca he soñado con nada relativo a algún desastre aereo.

A pesar de que tengo gran variedad de temas de los que mi mente transforma por la noche en barbaridades tengo un ranking entre mis pesadillas recurrentes por orden de frecuencia:

1-Alguien me persigue a mí, o a mí y mis seres queridos para matarnos. Estamos en un recinto cerrado (como un barco o un lugar cerrado a cal y canto) y me paso la noche corriendo como una loca intentando huir y viendo como mis seres queridos mueren poco a poco. (Nivel de angustia del 1 al 10: 9) Tengo que leer menos a Agatha Christie y ver menos pelis americanas de terror.

2-Me ahogo en el mar. (Nivel de angustia del 1 al 10: 8.5) Ya se lo que dice Freud de esto pero mi relación con mi madre no es mala.

3-Estoy en pelota picada delante de la gente y paso mucha verguenza pero en realidad no debería preocuparme tanto puesto que a los demás no parece molestarles. (Nivel de angustia del 1 al 10: 7)

4-Me llaman del instituto en que estudié y me avisan que reclasificando archivos se han dado cuenta de que tengo suspendidas las matemáticas y tengo que volver a cursarlas. Entonces me meso los cabellos y grito por la casa: -NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO- (horrible, horrible. Parece TAN real. Me levanto con los pelos de punta)(Nivel de angustia del 1 al 10: 10)

Contadme un poquito vosotros cual es vuestra peor pesadilla que soy muy curiosona.
Felicísima Navidad con aquellos que os quieren. Brindaré muy a gusto a vuestra salud.


Besos de amantes que no se han visto en una temporada.

Comments:
Yo sueño continuamente, pero lo mío son más las mezclas surrealistas de gentes, lugares y acciones; aún dormida me doy cuenta de lo absurdo de la historia e intento repasarla para acordarme al despertar, pero en que abro el ojo se desfigura prácticamente todo y ya no lo puedo reconstruír. Supongo que la consciencia pone sus límites...
Feliz Navidad a vosotros también, te veo a la vuelta.
 
Perdón, "el usuario anónimo" soy yo, me he colado en el click. Besos.
 
Cuando empezaba en este santo trabajo de, como tú dices, Dalia, mercenaria, se repetían en mis sueños varias pesadillas que en su momento me llenaron de ansiedad y que hoy en día, con eso de que la realidad supera a la ficción, me producen más risa que otra cosa.
Por ejemplo soñaba que llegaba a un instituto y me mandaban ir, digamos, a 3ºB. Empezaba a recorrer los pasillos y a buscar encima de cada puerta el número del aula, pero los pasillos eran largos, largos, las puertas altísimas y el letrerito de encima pequeño, pequeño, diminuto, por lo que me era imposible leer lo que indicaba. Por supuesto el ambiente era tipo el de la peli “El Gabinete del Dr. Caligari”. Buena dosis de ansiedad.
Otro sueño era el de que al entrar en clase todos los alumnos me miraban y al unísono giraban 180º las sillas y me daban la espalda. Yo me dirigía al otro extremo del aula y en ese momento volvían a darse la vuelta. Todo sin el más leve ruido, como si de autómatas o zombies se tratase. Más de una y de cien veces he recordado ésto mientras lo combatía en clase, eso sí, con ruidos de todo tipo, alaridos varios, canciones, palmas...sin complejos, con alegría. Para que luego digan que los sueños no se hacen realidad.
Como ves son pesadillas de fácil interpretación. Al alcance de cualquier “orientador”, vaya, (¡qué mala soy, qué mala soy!).
Y acabo ya (menudo tocho he escrito), deseándote Dalia una muy divertida Nochevieja y un feliz, felicísmo 2007. Y recuerda, como dicen algunos de nuestros alumnos: “menos de 1000, no es año”.
Un beso y doce uvas.
CRISTINA
 
Es curioso: no recuerdo mis sueños. Supongo que, como todo el mundo, soñaré cada noche. Pero, al relatar tus pesadillas, recuerdo haber soñado alguna vez algo parecido a tus sueños nº 3 y nº 4 (en mi caso era la Historia Antigua, en la Facultad). Soy tan desmemoriado que ni los sueños retengo.
Que os lo paséis requetebién cambiado de año. Un beso.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?