Saturday, March 03, 2007

 

Lucy in the sky with diamonds

Es amarilla, ovalada y aparentemente inofensiva. Espera pacientemente en la encimera de marmol a que le haga caso. Voy haciendo tiempo recogiendo platos limpios, cacerolas, sacando el plástico para reciclar a la puerta, ordenando los libros que me voy a llevar... como si mi cita con ella no fuera irreversible. No queda otra, ¡vamos allá! Pongo agua en un vaso y la trago.

El médico parecía muy satisfecho en su elección.
-No te afectará al higado, al estómago o a órganos vitales- dijo incluso antes de que yo le preguntara nada.-Es de lo mejorcito que hay en el mercado- prosiguió en las virtudes de medicamento tan reputado.

-Sí, vale, eso es estupendo ¿pero no me afectará a la atención? He visto alumnos míos a los que medicaciones similares los dejan como a los budas: sentaditos, inmóbiles y sin responder a estímulos externos-

-Estoooo, este medicamento no tiene efectos secundarios aunque, claro está, hay gente muy sensible a los fármacos-

Me pareció que rehuía del tema. A mí eso de que un medicamento no produzca efectos secundarios me suena a cuento chino, o debe ser, como dice mi galeno, que hay gente muy "sensible" y yo, en este tema, a sensible no me gana nadie.

Desde luego el prospecto no era tan optimista. Tiene una lista de efectos adversos casi más extenso que el resto de la información que ofrece sobre el producto. Entre los más reseñables nombra: transtornos del sistema nervioso, psiquiátricos (¡incluso pensamientos suicidas!), digestivos, laberínticos, del oído, visuales, respiratorios, sanguineos y de la piel. Pues si eso no es tener efectos secundarios que venga Dios y lo vea.

Además me han dicho que no puedo beber alcohol. Teniendo en cuenta que empecé a beber alcohol a los 30 años ( y no es broma, el sabor no me gustaba) y que yo limitaba su ingesta a una copa de vino o dos en las comidas cuando comemos fuera el fin de semana se puede decir que mi incursión en los terrenos Dionisíacos ha sido realmente breve.

Aprovechando que hoy todavía no me está afectando la pastillita dichosa aprovecho para escribir porque dentro de unas horas me sentiré como si estuviera llevando puesto un cuerpo que no es mío y no supiera como manejarlo. Todo aparecerá amortiguado a mis sentidos. Tendré que asegurarme varias veces de lo que leo, escribo y oígo porque mi cabeza se ve incapacitada de asimilar la información a la primera y me entrará sueño, que digo sueño, entraré en las primeras fases de hibernación. Podría dormirme andando perfectamente si cierro un ojo.

Menos mal, que como reza el prospecto, no tengo que manejar maquinaría pesada porque me estamparía de seguro en alguna pared. De hecho, casi no debería estar autorizada ni a manejar el bonobús porque más de una vez intento pasar en su lugar la tarjeta de fidelización del supermercado por el lector del autobús.

La parte positiva es que el stress ha desaparecido por completo. Es más me importa todo un rábano. Nunca me he fumado un porro, ni he tomado ninguna droga pero supongo que esto debe ser lo más parecido a lo que se siente salvo que no me da la risa tonta.

Tengo que subir la dosis desde 500 miligramos al día que estoy tomando ahora hasta 2000 miligramos en tres semanas y seguir así varios meses. Cualquier día empezaré a tener alucinaciones o tendré la misma capacidad de reacción de una berenjena.

¿Aún me querréis entonces?


Besos de los que despiertan a las bellas durmientes.

Comments:
Tienes que relajarte como sea. Aunque sea a pastillazos. Esperemos que ese estrés sea pasajero.
Mientras tanto te mando un beso cariñoso.
 
Hola! Muchos ánimos también desde esta tierra de habla extraña. Ya pensaba yo que era el único que pisando una chapa de coca-cola se ponía contentín ;-) Por Diossss dile a esos chavales a los que intentas domesticar que te den buena vida y, mientras tanto, aprovéchate del efecto de las pastis y disfruta. No, en serio: cuídate mucho, compabloguera :-)y mejórate prontito.
Bussi aus Wien
 
Yo confío plenamente en la química, lo he dicho muchas veces y me encanta leer lo de los efectos secundarios porque se aprende un montón.

Mi fármaco enganchada es el Orfidal, también lo sabe todo el mundo y no es que esté enganchada porque ni lo tomo a diario ni quiero abusar de él pero debo reconocer que nos queremos.

Conozco esa sensación de la que hablas y es.....como si de repente todo a tu alrededor fuera fácil, sí, esa es la palabra, fácil.

en cualquier caso, además de leer los prospectos, no dejes de consultar al médico cada vez que veas que las cosas no van por donde deben.
 
Ánimo Dalia, no te preocupes que si vemos que empiezas a deambular por los pasillos con la babilla colgando ya te daremos un toque. Aprovecha esas sensaciones extracorpóreas y explora otras dimensiones. Un beso enorme!!!!
 
La anónima soy yo, Mónica.
 
Hola Dalia,

Espero que tu viajesote haya sido placentero. Tenía tiempo sin leerte y fue muy lindo volver a hacerlo. Injusta la vida, pero tu estrés platicado fue razón para desestresarme. Te envío un abrazo, y un saludo a Lucy, in the sky, with diamonds.

Rafael Barceló Durazo
 
Lo que más siento es lo de que no puedas beberte tu vinito, me gusta que bebamos juntas... Pero confía un poco en la química, más veneno me han metido a mi y mira lo estupenda que estoy. Yo también he tenido alguna experiencia orfidaliana, como chica fina -un saludo, supongo que no te conozco- y es como ver tu vida en una peli. No me gusta esa sensación, pero cuando hace falta hace falta; para eso investigan tanto esos señores de bata blanca y anteojos.
Pero te querremos tanto o más, eso seguro.
 
Dali, esas pastillas me estan dando el estres a mi! por Dioss ten cuidadin con eso que me da a mi que eso de pasar de nosecuantos miligramos a 2000 te va a poner como una moto! habra que hacer un skype despues de tomarte la pastilla de marras para que yo te pueda hacer un analisis desde la webcam... besitos desde muy lejos muac muac
cacaculopedopis
 
Gracias a todos por vuestros ánimos pero no es el stress por lo que me están medicando sino un principio de epilepsia aunque si que es culpable de que me empeore.
Un beso a tutti.
 
Dalia de tantos males...

Procure aliviar los estrujos cotidianos con algo de divertimento. Relaciónese con personas de buen humor, y canalice presiones a través de su cuerpo. Los estímulos físicos enriquecen de manera indispensable cualquier elucubración mental...

En lo que a concursos respecta: Mi primera visita ya significó la participación de su Blog en el evento paralelo. Se lo garantiza además, el hecho de formar parte del certamen oficial de 20minutos. No tiene más que dejar hacer. A finales del mes corriente, o más tardar principios del entrante se avisará directamente a los finalistas. Le reproduzco el enlace para descargar las bases:

http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

(Copie y arrastre la dirección hasta la barra de su navegador)

Le saluda con afecto...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?