Saturday, May 12, 2007

 

De dudas

La clase acaba de comenzar. Mis manos se embadurnan de tiza mientras escribo en la pizarra.

-Profesora, ¿Qué es el cunnilingus?-

La pregunta procede de una alumna de doce años que me mira medio pícara, medio inocentemente. Ignoro si pregunta sólo por provocar o realmente se pregunta sobre el significado de la palabra pero no tengo el cuerpo para juegos, vamos muy retrasados con el temario y no tengo ganas de encontrarme después a ninguna madre preguntándome que son esas cosas tan raras que explico en mi clase.

-Pregúntale a tu tutora, que para eso es profesora de ciencias naturales y eso no tiene que ver con mi asignatura-

Tengo entendido que su tutora le ha pasado el "muerto" al profesor de lengua, así que no se qué hará él porque los alumnos de 1º de ESO todavía no tienen clase de latín para quitarse el problema de encima y pasarselo a otro colega.


Besos con aroma de vainilla.


Comments:
Lo breve, si bueno, dos veces bueno... Testimonio breve e intenso, pero sabe tan a poco!!! La pena es no verte la cara al oir la preguntita.
Seguro que no se les ocurre preguntarte por el significado de alguna de las 20 palabras nuevas que les entran en el próximo examen, y de las que seguro tienen menos idea. Pero ya se sabe que los alumnos aprenden mejor aquello por lo que sienten interés...
Besos
 
Inteligente "dribling". Me encanta.
Besos.
 
Querida Dalia,

Definitivamente ser maestra de tus alumnos (y probablemente de cualquier adolescente en este mundo raro) es un deporte extremo. Pero para fortuna del mundo de las letras y de los que te leemos te da para experiencias divertidísimas. No dejes de compartírnolos,

Rafael Barceló Durazo
México
 
Vaya por Dios, qué situación...Si no se lo explicas eres una carca y una mojigata, si lo haces, te metes en un lío...
 
Ruti: ¡Bah, chica! Como si a estas alturas nos soprendiera mucho de lo que oimos en clase. La faena son todas las interrupciones que se hacen de la lección para que ellos digan la primera barbaridad que les pasa por la cabeza ¿Y anda que no tienen imaginación para eso!

Yayo: ¿mejorcillo de salud? Espero que si.

Rafa: ¡Qué alegría saber de tí! Bueno, tú trabajaste de profesor en Francia así que anecdotillas de estas también tendrás.

Maru: ¡Uy! Y tú no sabes cómo se pueden llegar a poner los padres por tonterías.

Besoooooooooooooooooooos
 
Luego de leer tu post llegué corriendo con mi esposo que es maestro de secundaria y le pregunté qué haría si una alumna le hubiera preguntado lo mismo. Su respuesta coincidió totalmente con la tuya, "decirle no sé y mandarla con otro profesor". Nos hemos reído muchísimo con esta historia.
Un abrazo
 
Pregúntale a Eduardo.
En su clase de Ciencias sobre el aparato reproductor han acabado hablando de tamaños. Sí...tamaños de lo que te imaginas. El vocabulario, el tono y los términos empleados en la bonita conversación también te los puedes imaginar: de la provocación a la brutalidad pasando por la ignorancia.
Lo que no sé si eran de 1º o de 2º...
Mañana, viernes.
Un beso guapa.

CRISTINA
 
Llegué a tu blog buscando fotos sobre mi flor favorita. Que bien que una casualidad me haya dejado como regalo algo me hace sonreir en un tiempo en el que de risas tengo pocas ganas.
 
Cuquita: ¿Tú marido es del gremio? Te acompaño en el sentimiento porque los profesores somos pesadísimos contando anécdotas que os tocan sufrir siempre a los allegados.

Cris: ¿Hablando de tamaños en clase de Ciencias? Es curioso que los tópicos pasen de padres a hijos tan pronto. ¡Qué malas son las sobredosis de hormonas a esa edad!Necesito vacaciones, vacaciones y un café, a lo del café me puedes ayudar ¿Nos tomamos uno el martes antes o después de la reunión?

Odile: Pues me hace mucha ilusión haberte iluminado aunque sea un rato el momento malo que estás pasando. Bienvenida a este blog.

Más besossssssssssssssssssssssssss
 
Jajaja... Muy bueno.

Tengo la impresión de que este marrón va a ser como la moda, que es cíclica, y al final te va a volver la pregunta, y encima más inflada...


Saludos.
 
Una cuestión de lengua, sin duda...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?