Tuesday, November 20, 2007

 

Instrucciones para lavar un gato con seguridad


Echo de menos locamente a mi gata Bichito. Ahora vive felizmente en casa de mis suegros que viene a ser una sucursal del cielo de los gatos porque vive en un pueblo, sale, entra cuando quiere, sube árboles, dedica días y noches a su hobby favorito que es cazar con destreza topillos y ratones y se pavonea, ahora coqueta, ahora indiferente por delante de todo el mundo para ser admirada. No puede aspirar a más.
Mis suegros también están contentos con ella. Especialmente mi suegra a la que hizo mucha compañía junto con los tres gatitos que tuvo cuando superaba un duro tratamiento de cancer.
Bichito tuvo tres gatitos y comparte la casa con una de ellos, Kira, a la que llama insistentemente cuando vuelve de alguna de sus razzias nocturnas para compartir a medias un ratón. Antes solía entregarselos como trofeo a mis suegros que no comparten el gusto por esta aparente delicatessen felina para sorpresa de Bichito que probablemente maulló alguna protesta por semejante muestra de ingratitud.

Echo de menos cuando la encontré abandonada en el cementerio siendo gatita y ocupaba cada segundo de mi tiempo en casa. Era un terremoto, dejó las cortinas hechas un desastre. Era tremendamente inteligente, tanto como para ser capaz de mentir (se escondía en el pasillo y maullaba lastimeramente para atraer nuestra atención, ibamos a buscarla y ¡zas! se arrojaba en emboscada sobre nosotros como un tigrito pequeño para atacar pero sin morder ni arañar). Era infatigable en sus juegos (especialmente jugando al "calcetín asesino" con Peter) y siempre estaba ávida de compañía (incluso si alguno se duchaba se quedaba quieta, sentadita en el bidé a esperar nuestra salida)... ¡Ay!¡Tan linda! Era imposible dejar de mirarla y admirarse con ella.


Está mucho mejor allí que en nuestro piso pero no hay vez que pasando por la sección de comida de animales en el supermercado no me pare en seco y se me encoja el corazón.
¿Y todo esto a qué viene? Es que he visto este video y me he acordado cuando bañamos a la gatita en la bañera por ordenes del veterinario para limpiarle los posibles parásitos que pudiera llevar adheridos a la piel y organizó un escándalo tal que me sorprende que no viniera nadie de la protectora de animales para denunciarme por maltrato animal. (Claro que el día que le llevamos al veterinario, este no pudo hacerse con Bichito de buen grado ni con la ayuda de la enfermera ni con el guante especial , incluso la gata consiguió hacerle la marca del zorro con las uñas en la bata y a menudo me acuerdo de aquel hombre hablándome seriamente con la bata deshilachada y yo mordiendome el labio para no reirme).
Cariño tan necesario como el que da una mascota gratuitamente.




Comments:
hola dalia! soy ismene de méxico.
lei tus tres post anteriores y me gustaría decirte que admiro la manera en la que enfrentas los reveces de tu salud, coincido con tus amigos en que ser capaces de reirnos de uno mismo es una terapia muy eficaz, y si de paso escribes así con esa soltura y gracias pues mejor aun.

yo también tengo una gata que me espera sentadita como esfinge egipcia sobre la tapa del wc a que salga yo de la bañera, es re simpática. Está gorda como dos gatos en uno pero ella se desenvuelve por la vida como una princesa del glamour talla cero, como una versión gatuna de lady di. la adoro. y si es imposible mojarla.

espero mejore tu salud y mantengas tu ánimo.
saludos desde méxico!
 
Desgraciadamente en mi casa nunca ha habido animales a pesar de que mis hijas reclaman,especialmente la pequeña, algún animalito, sea el que sea, como un hamster o lo que sea. Nos hemos juntado dos personas que no han convivido con animales nunca y los encontramos extraños o engorrosos, pero tengo la impresión de que nos perdemos algo importante. Si de mí dependiese algo haría al respecto. Esta vez no he podido, mecachis, compartir un sentimiento contigo. Ojalá puedas bañar a tu gato. Por cierto, soy maño también, de Zaragoza, aunque residente en Barcelona ya hace algunos lustros. Un saludo con granitos de granada y zumo de naranjas.
 
¿Qué bañaste a un gato?? Santo cielo, no me imagino la escena por más que vea las instrucciones del video que has posteado.
Pobre gato. Y es que los veterinarios tienen cada ocurrencia.Ni me atrevo a contar lo que sugirió el veterinario de mi antiguo labrador chocolate para enseñarlo a ir al baño fuera de casa. Cuando aplicábamos la técnica frente a todos los vecinos (en el parque) nos miraban como si fuesemos enfermos mentales.
Besos
 
¡¡¡Me encantan los gatos!!!
Y tu gata estará genial allá en Deutschland porque no hay nada más triste que un gato encerrado en un piso. Va contra natura. Ellos son libres, listos, autónomos...con los humanos son simplemente condescendientes, mimosos, sí, pero siempre con esa pose, ese "te perdono la vida y aún así sé que me adoras"...y en un piso acaban perdiendo todo éso y comportándose cual dependiente y sumiso perro.

Ir al pueblo cuando era pequeña tenía muchas cosas geniales. De entre ellas, de las mejores, disfrutar de los gatos de mis abuelos y de mis tíos.
Estaba el gato negro más bonito del mundo que se llamaba, como todos los gatos negros del pueblo, MORO. Después TIGRE, que era, lógicamente, atigrado (muy originales con los nombres no éramos). Mi gata personal era negra y blanca y se llamaba CHISPITA (sí, ríete...). Un amigo tenía una gata que se llamaba LOLA y dos gatos que se llamaban MECÁNICO y HILLARY (éste por el escalador, los otros no sé...). El gato de mi tía acabó llamándose GATICOMISINICO porque no tenía nombre...
Me has hecho recordar, Dalia...el pueblo, mis abuelos, mi tía...los gaticos...ay
 
Nunca he tenido una mascota, ni me atrevería. Lo encuentro molesto. Lo único que tenía era un canrio precioso y con un canto lindo, que se llamaba Paco.El tío, cuando yo entraba en casa me dedicaba un silbido especial, que era el que yo le hacía a él, y lo aprendió. Un cernícalo acabó con su vida (sniff).
Los gatos me dan miedo, me traen a la mente las películas de terror.
Saludos.
 
Hola Ismene:
De verdad que me pareció encantadora y emotiva la anécdota de tu infancia que compartiste en el blog de Viviana.
Gracias por tu visita, tu comentario y tus buenas palabras. Me encantará visitar tu blog.
Mis suegros tenían una gata antes de Bichito que pesaba 10 kilos, parecia una alfombra pero aún así, a su manera resultaba delicada y hábil en sus movimientos así que puedo imaginar tu gata paseándose por tu casa como una emperatriz y esperando tu atención como un deber ineludible.

Joselu, mañico: esta vez el consejo te lo daré yo, tus hijas tiene razón, necesitais un animalito en casa. La de cosas que se aprenden es imaginable. Yo aprendí, entre otras cosas, que los gatos sueñan y es que cuando gatita, Bichito dormía placidamente e intentaba sacar con sus patitas y chupaba la invisible teta de su madre. Entiendo que si no hay costumbre o espacio o sois muy viajeros no sea muy buena idea pero una posibilidad que os podeis plantear es que en algunas protectoras de animales se pueden "apadrinar" perros abandonados dando una pequeña cantidad de dinero al mes o trimestralmente con la que se cuida, se alimenta al animal, evita su sacrificio en perreras al no tener nadie que se haga cargo y existe la posibilidad de qúe tú y tus hijas podais conocerlo e incluso sacarlo algún día a pasear y jugar con el animal. Todos saldreis beneficiados. Las niñas tendrán su perro, tú disfrutarás, el perro recibirá cuidados, no es caro y tus muebles no peligrarán. Es posible que en Barcelona exista esta posibilidad.

Cuquita: Pues sí, bañé a Bichito o Bichito nos bañó a todos, según se mire, Peter guardó con orgullo mucho tiempo las heridas de guerra que le infringió la gata y te aseguro que los gritos que dió hubieran sido estupendos efectos especiales en una película de miedo, estaba hecha un gremlin.
Cuéntame lo que te dijo el veterinario, anda...

Cristina: No me sorprende que te gusten los gatos porque eres reservada, observadora y lista como ellos.
En caunto a los nombres de los gatos casi lo mismo da, para el caso que hacen cuando les llamas...
¡Ay! Sí, las infancias en los pueblos y con bichos de por medio son más intensas.


Besos cariñosos a todos
 
Mila: Perdona que no te haya hecho un comentario antes, he leido tu comentario ahora. Tampoco es obligatorio que a todos nos gusten los gatos. Hay bichos para todos los gustos. Y los pájaros dan mucha alegría y el tuyo parecía muy listo. Me gusta el nombre de Paco para un canario, suena bien. Lamento lo del cernícalo.

Un besote para tí también
 
Dalia,te has superado!me he partido de risa viendo el video y me han caído unos lagrimones....!!
Cuando he visto el traje especial,el que lo seque cuando lo tiene en la cabeza y la cara de estar pensando una venganza acorde con el baño....jo,que rato más estupendo!!mi Tripu se baña sola,no se lo que pasaría si yo lo intentase..sería tremendo....
Besos super Dalia!!!
 
Yo también comparto el gusto por los gatos, es mi mascota favorita y me gusta mucho de ellos que se bañen solos, a diarios, con su baba que no suena a la manera más higiénica, pero algo hace por su aspecto. Justamente esa independencia y autonomía del hombre es lo que más me gusta, tan diferente de la molestia dependencia que muestran los perros. Un abrazo gatuno,

Rafa
 
Hola!
Hasta que llegué a Viena, yo no había tenido ningún animal en casa. Pasé de cero a tres gatos. Todavía recuerdo cómo el pobre Pedro (q.e.p.d.) que pesaba doce kilos, echaba carreras conmigo en las noches de invierno (porque le usurpé el lecho, al pobre). Lo más curioso es que tienen personalidad propia. Como la gente. Pauli, por ejemplo, es muy independiente. Y Sofía, sin embargo, no puede vivir sin ti.
En fin...Yo ahora no puedo vivir sin ellos...
 
Hola Dalia,
he leido tu blog porque me encuentro haciendo una tarea sobre ellos, quisiera me pudieras contestar unas preguntas, están en este blog desde donde te escribo. ojalá pudieras ayudarme.
Caro
 
Muy simpática tu forma de narrar.

Leí tu entrada anterior. Espero en Dios que te recuperes muy bien y te debo agradecimiento, porque con tu humor me hiciste reir, cuando estaba en un estado como suspendida de un abismo, sin poder llorar ni reir.

Un cariñosos saludo.
 
Hola anónimo:
Sospecho quien eres pero antes de meter la pata...
¿Tu Tripu se baña sola? ¿Quieres decir que se lame o que se mete por su propia voluntad bajo el agua? Si es la segunda opción por favor cuélgalo en youtube o en alguna parte que eso hay que verlo.

Hola Rafa: Yo también adoro los gatos, tan elegantes, tan autosuficientes, tan inteligentes... (salvo Kira, la hija de Bichito que la pobre es una gata un poco tonta pero lo suple siendo muy cariñosa, es una especie de gato-perro).

Hola Paco: Me acuerdo de la foto de tu preciosa Sofía. Es verdad que los gatos tienen tanta personalidad y son tan imprevisibles muchos de ellos que crean adicción.

Blog de respuestas: Eso está hecho, cuenta con ello.

Eugenia Cristina: Pues me alegra ser de utilidad en un momento duro, ojalá pudiera hacer más.
Te envio mucho cariño y te deseo que los tiempos malos pasen pronto.
Ya iré viendo cómo te va.

Un besico de leche condensada apra todos
 
Hola Dalia,
muchas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda para mi trabajo, te envio un saludo afectuso, muy lindo tu blog, me ha gustado mucho (me gustan todos, jeje)
Caro
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?