Monday, July 28, 2008

 

Metiendo al enemigo en casa

He aquí al culpable de que haya estado en reposo absoluto durante una temporada. Sí, se supone que es lo que parece: una ecografía de un feto y sí, para todos aquellos que no esteis familiarizados con este tipo de ecógrafías, yo tampoco distingo tres en un burro aunque aparentemente el bulto redondo de la derecha debe ser la cabeza.


No será mucha sorpresa para los que me conoceis porque en mis planes llevaba hace tiempo el objetivo de tener un hijo y parece que a pesar de las dificultades previas y actuales esta vez puede que haya más suerte (cruzo los dedos por si acaso).

Algunas de mis amigas han puesto siempre en tela de juicio mi instinto maternal en caso de poseerlo. Yo misma me pregunto que necesidad tengo de meterme en este lio si opino que una mujer no necesita hijos para sentirse plena y tengo una vida más o menos satisfactoria que lo único que va a hacer es complicarse (y mucho) con un bebé. Tengo tantos conocimientos de la crianza de un hijo como de los cuidados que necesita un marciano y mis experiencias laborales con adolescentes son como para cuestionarme seriamente que necesidad tengo de meter al enemigo en casa pero eso son los misterios de las hormonas que se pusieron tercas un día y ya no ha habido manera de hacerles entrar en razón. Creo que el instinto maternal es eso: Un estado transitorio de locura que obliga a algunas mujeres a tomar una decisión trascendental en su vida que a lo mejor no tomarían de estar su juicio en plenas facultades. Así me siento yo al menos.

Y es que, una vez logrado el objetivo inicial de conseguir el embarazo se plantearon serias complicaciones que pusieron en peligro la vida del feto y me condenaban a mi de la cama al sofa y del sofa a la cama en la época de más trabajo del curso.
Montones de ideas extrañas se nos pasaron por la cabeza. Peter observaba con respeto y terror el incipiente bulto como el que teme encontrase un día de estos con Alien (a mi entender la película que mejor representa el miedo a los hijos desde el subconsciente masculino) mientras que yo no me podía quitar de la cabeza la película que mejor representa los temores femeninos en cuanto a comportamientos raros a tu alrededor: La semilla del diablo (Rosemary´s baby) esa excelente y claustrofóbica película de Polansky un año antes de que el iluminado de Charles Manson acabara entre otros con la vida de su esposa y su hijo no nato en un macabro crimen.
En Rosemary´s Baby una jovencísima Mia Farrow interpreta a un joven que se muda con su marido a un edificio y tras saberse embarazada empieza a darse cuenta de que su dulce espera no es tal porque tiene enormes molestias amén de tener que lidiar con unos vecinos amabilísimos pero que la tratan un un celo excesivo y angustioso y un marido al que todo lo raro parece resultarle invisible hasta que un día descubre con horror que todos están confabulados (incluido el marido para conseguir éxito profesional) y ha sido fecundada por el diablo del que espera un hijo.

Y ahí estaba yo que me enteré de mi estado de buena esperanza cuando el noticiero de la tele hablaba de un joven drogado hasta las cejas que decapitó a su madre y se iba paseando con su cabeza bajo el brazo por el pueblo (espero que no sea una premonición).
Conviviendo con un cuerpo con reacciones extrañas que de pronto se antojaba ajeno y enemigo reaccionando contra si mismo en un acto que se supone natural en las hembras de mi especie. Al pobre Peter estresadísimo y al borde del ataque de nervios si me veía andar por el piso por si me pasaba algo. Los conocidos me miraban y aconsejaban mil remedios con media sonrisa pero rostro inquieto. ¿Sabían todos ellos algo que ignoraba yo? ¿el contacto con mis alumnos terribles de este curso habrá contagiado en modo alguno a mi feto? ¿llevo en mis entrañas al anticristo?
Las variadas visitas a urgencias en las que volví a recrear oscuros recuerdos de octubre rodeada del mismo instrumental y estando en la misma camilla donde me llevaron a operar y lidiando con médicos a cual más curioso que me decían que tenía que estar quieta en la mata y que había un tercio de posibilidades de perder el embrión-feto y que hasta las 20 semanas lo puedo perder en cualquier momento pero que estuviera tranquila y relajada(claro, una se queda relajadísima después de oir algo así) y sobre todo quieta. Muchas ecografías para comprobar el estado del feto que me parecían tan irreales como si me estuvieran mostrando una pantalla de televisión con las imágenes de otra persona y eso que me hice tantas en un periodo tan breve de tiempo que creo que sólo me gana Suri, la hija de Tom Cruise y eso porque él compró la maquina de ecografiar para verla siempre que quisiera.
Y mis siempre esperpénticas aventuras con el Servicio Provincial de Educación en las que a pesar de la firme prohibición que tenía para viajar tuve que desplazarme dos veces desde Teruel a Huesca a realizar una prueba de oposición para seguir en listas de interinidad poniendome en la tesitura de tener que elegir entre un trabajo y un hijo (no fui la única, de hecho se de casos en que gente ingresada en el hospital ha pedido la baja voluntaria para realizar el examen y luego ha sido reingresada).

Y esto no es nada para lo que le pasa a algunas mujeres en sus embarazos tanto física como laboralmente o sea que en el fondo estoy encantada porque a mi al menos ya me han dado la "libertad condicional" y puedo salir a la calle sin agotarme mucho, claro. (Lástima, con las ganas que tenía yo de ir transladando armarios pesados por la casa por placer)

Menudo lio ¡Y lo que me queda!

Besos blanditos, cuidadosos y libres de toxoplasmosis

Comments:
Encantada de conocer a vuestro futuro retoño!!! Y también me encanta comprobar que tu visión de la maternidad es tan surrealista y tan divertida como tú... Pero pobre Peter, cómo queda en tus comparaciones...
Un beso y nos vemos y/o hablamos pronto, a ver esa quedada.
 
Pobre Peter, si es un santo, me disculpo si parece que lo dejo en mal lugar porque no se lo merece, con lo mal que se lo he hecho pasar los últimos meses lo raro es que no me haya pedido el divorcio.
¿te va bien quedar el jueves? a Montse, Silvia y Teresa sí. Si no puedes quedamos nosotras.
Besooooos
 
Felicidades!!! se de alguna manera que llevabas cocinando esta idea de tiempo atrás y con variado contratiempo, que bueno que de todos los pronósticos oscuros la posibilidad se ilumino.

Y el enemigo en casa... maestra de adolescentes... fijate que ahora que desempolvo rincones que mi papá guardó con recelo por mucho tiempo, encontré una carta que me escribió de su puño y letra y nunca me dió a leer. La escribió cuando era una parvulita apenas de unos 4 años, y creo la escribió con la intensión de que la leyera en mi adolescencia para que le encontrara un sentido a tanta frustración y enojo, a la rebeldía de adolescente... es como tener al enemigo en casa si... es sólo un período en el que se ponen a prueba las emociones de padres e hijos, y donde hay la oportunidad de levantar nuevos lazos de comunicación entre ambas partes.

que bien Dalia que la ecografia manda noticas buenas desde tu vientre, espero en verdad que todo marche bien y que encuentres en el sillon o la cama lo que necesitas para entretenerte y pasarla bien.
 
Agradezco mucho tus palabras Ismene, y espero que te estés encontrando mejor tras el duro revés que estás pasando.
Me encanta la idea de tu papá, a lo mejor se la tomo prestada. Cada vez tengo más claro que teneis mucho en común tú y él en cuanto a personas comprensivas y generosas.
Un abrazo cálido
 
Perpleja, me dejas.
Te juro que no me atrevo a comentar nada al respecto, porque es muy fuerrrttteeee todo lo que escribes. Muy gracioso, muy ocurrente, muy surrealista, como dicen en algún comentario, pero muy fuerrrrtttteeeeeee.
Sólo te diré que ¡¡enhorabuena!! ¡¡cuídate!!
Y muchos, muchos muchos besos
 
Gracias, Cris, y no te preocupes que tampoco es para tanto, tampoco es que vaya a hacerle un exorcismo al feto por si acaso ni nada parecido. Es simplemente que esto del embarazo es menos sensiblero de lo que dicen y un poco más raro y si esto lo pones bajo mi prisma neurótico sale este post. Ya verás que majo sale y si sale un poco bestia pues ya lo domesticaremos.
Besos
 
Me he alegrado un montón de leer hoy tu blog.
Lo de tener niños además de que te cambia la vida siempre da mucho miedo, sobre todo durante los primeros 9 meses al sexo masculino, pero cuando esa personita la tengas en tus brazos todos esos miedos y comparaciones se iran al carajo y verás que todo ha merecido la pena.Muchas felicidades a Peter y a tí y sobre todo cuidate mucho. Con ganas de verte . Martita
 
Dalia, desde hace días tenía ganas de decirte: ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Me alegro muchísimo de que tu sueño se esté cumpliendo y de que tengas en tu pancita un milagro como esos. Sigue contándonos toditito, que tus bloguis estamos muy contentos...
Saluditos
 
Gracias Martita, va a ser interesante hacer este camino juntas (aunque para tí ya no tenga tantas sorpresas) pero así me aconsejas.

Muchas gracias Cuquita, me hace ilusión que los colegas de blog y ya amigos compartaís conmigo este momento tan esperado y muchísimas felicidades a tí también por lograr también una meta tan ansiada como ese aprobado. Has trabajado mucho y te lo mereces.


Besoooooos
 
Es una gran noticia, ¡enhorabuena! seguro que vas ser una madraza.
Besos.
 
¡Felicidades Dalia! Me da mucho gusto leerte esta noticia. Yo si le veo la cabeza al bebé, jaja. A mí también me hacían un ultrasonido semanal casi, así que me hice una experta en interpretarlos. Ya casi casi al final, le decía a la doctora la posición en la que venía el niño. ¡Hazme el favor!.

Y déjame decirte que esos sentimientos de temor, ambivalencia, ternura y todo junto no te abandonarán nunca. Llegaron para quedarse, son parte del puesto digamos. Así que que bueno que puedas hasta bromear con ellos. El mundo es un lugar difícil, y yo a veces también me cuestiono el estado de mi cordura cuando decidí traer niños a él.

Te garantizo una cosa: Nunca estarás desocupada y siempre habrá una persona en la que pienses antes que en tí. También es parte del puesto. Encontrarás encanto en lo que antes te parecía cursi. Y tomarás miles de fotos antes de que el bebito pueda decirte mamá. Pero el balance siempre es positivo.

Felicidades nuevamente y no te olvides de postear de vez en cuando para saber como va ese chamaco.

Un abrazo y muchos besos libres de toxoplasmosis y de citomegalovirus.
 
Gracias Yayo, haré lo que pueda.

Gracias Viviana, celebro que estés mejor.
Agradezco tus palabras porque se qué salen del cariño y de tu experiencia personal aunque debo reconocer que me causan cierto desasosiego ¿nunca estaré desocupada y siempre habrá una persona en la que piense antes que en mi? Mi vida ya es así. No soy excesivamente hedonista pero soy extremadamente desordenada, caótica y despistada lo cual hace que jamás esté desocupada porque por mis despistes y mi desorganización siempre estoy agobiada y estresada porque tengo el doble de trabajo al irse amontonando por todos lados, si a esto debo añadir que el niño siempre irá antes que todo lo demás y que mi marido trabajará en otra ciudad no se que tiempo me va a restar para trabajar (o vivir)¿¿¿Dónde me he metido???¡¡¡Socorro!!! Soy la antimadre, ¿en qué momento pensé que esto sería una buena idea? se que todas las madres salen adelante aunque tengan problemas serios, nada que ver con mis tonterías pero estoy aterrorizada ahora mismo.

Besos a los dos
 
Muchas felicidades!
Y, sobre todo, mucha energía positiva. Estoy seguro de que todo va a salir fenomenal. Desde aquí te deseo todo lo mejor.
(Por cierto, aunque suene un poco raro, dadas las circunstancias, "la semilla del diablo" es una de mis pelis favoritas: la veo muchas veces mientras plancho).
En fin, muchos besos y felicidades otra vez. Como dicen por aquí, alles gute!
P.
 
Vielen Dank! Du bist sehr nett! Pues sí, esperemos que de ahora en adelante vaya todo un poco mejor.
Así que esta es una buena película durante el planchado también, tengo que probarlo aunque con lo mal que plancho yo casi mejor estar concentrada en el planchado que yo me despisto de ver una mosca. Tú debes ser más mañoso.

Un besote Paco
 
No me había pasado por aquí desde hace tiempo. Hoy en setiembre me encuentro con esta estupenda noticia y tus temores. No te preocupes todos los que hemos sido padres en un momento u otro los hemos tenido, y aún cuando los hijos (hijas en este caso)van creciendo, los temores aumentan. ¿Sabré educarlos? ¿Me quieren? ¿Qué pasará en la adolescencia? Y cuando ésta comienza, ya ni te cuento. Sí, tener un hijo es un riesgo mayúsculo, pero deparan momentos también inolvidables. Felicidades, Dalia. Un cordial saludo.
 
Darte la enhorabuena y pensar que tu hijo, como mínimo, se divertirá mucho contigo, lo cual es ya un lujo.

Cuídate!
 
DALIA preciosa, he leido tu relato y veo que la maternidad te tiene con buen humor,ya veras que todo saldra muy bien y si es necesario me mandas al crio a chile para enderesarlo jajaja yo tuve dos y hoy son profecionales, FELICIDADES y que todo salga muy bien.cariños.
antonia
 
Dalia.

No te puedes imaginar lo que me entro por el cuerpo cuando el otro dia abro el correo y veo que estas embarazada!!!

Me puse super feliz y me entraron miles d ganas de ir a tu casa para darte un abrazo grande grande. El problema fue que estoy en Sydney asi que lo del abrazo lo vamos a tener que postponer.

Vi el mail por la ma;ana y estuve todo el dia pensando en ti, en vosotros, en lo felices que estareis y en como sera el peque;o Nicolas.

Soy un poco hortera asi que hoy fui a comprar un detallito para el peke.

A quien se le ocurrio la idea de la Pumpkin? me encanto, de verdad.

Bueno, espero tus noticias contandome mas detalles y por fa, hazme un huequito para verte la siguiente semana ok?

Besos enormes a los 3! Congratulations darling.
 
La curiosidad unicorniana es proverbial... pero no corremos la suerte del gato, afortunadamente.

Llego acá de parte de otros queridos blogs, y me encanta la forma de describir vuesa singular aventura hacia la maternidad...

Esto es como la primera vez que se sube a la "Montaña Rusa": bromea uno para darse valor. Luego viene el momento de la verdad y entre terroríficas bajadas y angustiosas subidas, parece que uno quisiera (contra toda lógica) bajarse a medio camino. Y cuando todo ha pasado, parece que uno quisiera repetir la experiencia (¡Nooo, por favor!, casi la oigo protestar, jeje).

Ánimo. Después de todo, es parte de este todo que disfrutamos y llamamos vida. Y más ánimo aún cuando al abrir el "Manual para el Viajero de la Vida", adviertas que las páginas para "Manejo de Pasajeros Súbitos" tiene una leyenda que dice "Todavía en prensa" ¡¡Arrgghhhhh!!

¡No, no es cierto, jajaja! Felicidades por una de las aventuras más increíbles, gozozas y edificantes de toda la vida: formar a otro ser humano para ser gente de bien. Caray, no es tan malo como lo pintan, créeme.

Un saludo afectuoso del

paternal Caballito con Cuerno.
 
Una sencilla y muy alegre enhorabuena. Me alegro un montón ticher!! :D

PD: que sepas que sigo observandote desde la red muahahahaha XDDDDD
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?