Sunday, March 15, 2009

 

Mi reino por un café (con leche, gracias)


Cuando dicen que la vida te cambia al tener un hijo no pensé que se querían decir realmente es que te quedas SIN vida y que todo, absolutamente todo (desde ducharse, beber un vaso de agua, ir al baño y no hablemos de dormir...) queda en un segundo plano, al menos al principio. Claro que yo siempre me he distribuido muy mal con el tiempo, habrá quien sea más mañosito y sea más hábil.


Pues sí, ya soy madre. Aún me cuesta decirlo en voz alta y me sorprende mirar en la cuna, ver a mi cachorrito y pensar que es mío tanto como cuando lo ví por primera vez en el hospital. Y eso que ha sido un proceso largo, esperando años, con muchos trasiegos médicos, lecturas sobre el tema para adelantarme a los problemas y largos etcéteras. Mi matrón de Teruel me decía que no me preocupara tanto en cuanto a cómo sería el parto, que lo peor viene después. ¡Qué razón tenía!

Sabía del cansancio, de las noches sin dormir, del pánico a que le ocurra algo, a las dudas, al desconocimiento y aún con todo no estaba suficientemente preparada y aunque en general creo que me estoy apañando bastante bien, el bebé está sano y satisfecho.

Doy por buena toda la espera, las amarguras, los disgustos, los cambios físicos y hormonales, los dolores, la falta de sueño, las dudas, el miedo, el agotamiento perpetuo, los cambios, la falta de tiempo, los familiares y conocidos que no se ponen en el lugar de uno, la malabruja de la ginecóloga, la episiotomía, las variadas pupas post-parto, que este bebé no tenga ni un horario ni medio porque ha heredado la falta de orden de su madre, los cólicos, la ropa meada, vomitada y/o escupida, la caca de bebé en el pelo a las 4 de la madrugada, los vecinos huyendo a toda velocidad para no ayudarme a bajar el carrito por las escaleras (pero tampoco me ayudaba nadie en general durante el embarazo, hasta se me adelantaban el el autobús para quitarme el sitio y que no me pudiera sentar)...


A lo mejor es la única vez que lo digo en mi vida y es probable que con los años y algunos disgustillos no siempre piense igual pero tener un bebé no era lo que yo creía pero sí lo que necesitaba.

Eso sí, me echaría una siesta más a gusto...



Besos suaves como el talco.

Comments:
Ya eres mam/a (conio!!!! ni acentos ni enies...)!!!!!!
Que bien tener noticia de ti y tu pequenio crio!
Seguro que no tengo idea de lo que estas sintiendo por que apenas me he querido acercar a la falsisima maternidad de tener gatitos en casa y cuidarlos, pero me acuerdo mucho de mi misma al leerte, no se por que...

Quiza es por que compartimos el desorden... Que fijate que luego uno se da cuenta de que en el desorden uno mismo guarda un orden muy propio.

Espero mucho mucho que se encuentren bien los tres y se disfruten mucho, una sopita no caera mal Dalia!

Abrazo fuerte y saludos!
 
GRACIAS!
enhorabuena, ya lo sabes!
se te quiere!
se te quiere!
se te quiere!
besines...
 
Mi mas sincera enhorabuena profe. Me alegro muchisimo. Un abrazo.
 
¡Me alegra mucho!

Como madre de tres hijos, ya adultos, pero que no dejan de absorber y preocupar, en modos diferentes según las etapas de la vida; entiendo muy bien de qué se trata.

Me ha llamado la atención que digas "bebé" y no "rorro". Acá, muchos dicen así actualmente, yo prefiero la palabra "guagua", la cual, ya de adulta, me enteré que es de origen quechua. La encuentro más enraizada con mi infancia; todavía somos muchos los chilenos que decimos así. Eso no quiere decir que no haya sabido expresiones al menos, en varios idiomas desde párvula.

Respecto a los horarios, se entiende que ya debes haber pasado, la etapa con mayor frecuencia; para mí, ya cuando nació el mayor, los pediatras me dijeron que lo mejor, para los dos o tres primeros meses, es el horario de libre disposición, es decir, el crío mama cuando siente la necesidad de hacerlo y después , ya irá requiriendo con menos frecuencia y se le puede ir ordenando. De todos modos, la vida doméstica, siempre ha sido un desastre para mí, en los aspectos más prácticos; tengo una falta de habilidad manual casi trágica para la vida diaria. Compenso con otras cosas.

Aunque tardíamente: ¡Que Dios te bendiga a ti, tu hijito y toda tu familia y que todo vaya bien!

Un cariñoso abrazo.
 
que ya regrese dalia!
 
Hola Dalia:

Ha sido tanto tiempo que no había leído lo de que ya eras madre, sólo que estabas embarazada. Te mando un gran abrazo de felicitación y me uno a los que quieren que vuelvas a escribir más seguido en el blog, aunque puedo imaginar la razón por la que no te da el tiempo. Afectuosamente,

Rafa
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?