Thursday, April 15, 2010

 

Insectos

Trabajando estructuras gramaticales sin éxito durante casi una hora:

Sufrida profesora (yo): -"¿Los insectos se comen?"-

Alumnos: (vocerío que se entremezcla : Nooooo, ¿Quéeeee?, ¿En que página estamos?¿A ti te gusta el actor de Crepúsculoooooooo?)

Alumno con ojos de resabiado: Claro, las gambas, por ejemplo, se comen.

Sufrida profesora: Fulanito, las gambas no son insectos.

Alumnos resabiado, ahora contrariado: Jolín, yo lo digo porque como tienen patas...

Sufrida profesora: También los perros tienen patas y no son insectos.

El alumno queda perplejo y todavía no ha reaccionado.

Ya lo dice mi amiga Cristina: "A veces cuando los alumnos atienden y quieren participar es peor"


Besos con fresas, que ya es temporada.

Comments:
Antes de que todos los que aún no hayan desesperado de encontrarte de nuevo en tu blog empiecen a darte las gracias y la enhorabuena por haber vuelto, gracias por esta pequeña joya de la vida diaria. Reality bites.
 
Dalia:

Qué gusto volver a leer algo tuyo y saber que ya estás de vuelta en las aulas, en la quijotesca misión de enseñar a adolescentes. Justo ayer volví a ver "La lengua de las mariposas", que es una película española que también pasa en un aula. Si no la has visto, te la recomiendo. A mí me gusta mucho.

En respuesta a lo que preguntó tu alumno, hay una región del sur de México, Oaxaca, donde es común comer un insecto: se llaman chapulines, que es la palabra náhuatl para saltamontes. Se les captura, se les deja secar y luego se sofríen con algún chile. Yo los probé una vez, si tienes la fortuna de que sean pequeños ni te enteras que son insectos y pasan como si fueran un pedazo de pasto.

Saludos muy afectuosos,

Rafael Barceló Durazo
 
Querido Rafael,
Soy sabedora de que hay algunos lugares en el mundo, como en Mexico, donde se comen insectos y no son unicamente un mero alimento sino segun su manera de ser cocinados una delicia para el paladar y un lujo para el bolsillo.
Yo no tuve nada en contra de que mis alumnos respondieran que los insectos se comen siempre y cuando supieran que era un insecto pero me temo que el problema fue en no saber distinguir un insecto.
Espero que te encuentres muy bien.
Un abrazo
 
Gracias Anónimo/a, me temo que no soy muy prolífica en mis entradas de blog por ausencia de tiempo pero es bueno saber que alguien sigue ecahando una ojeada de vez en cuando para ver si sigo viva.
Un abrazote para tí también
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?